martes, 13 de septiembre de 2011

Prácticas Android: Campos de texto con función de autocompletado dinámica




Descarga el siguiente proyecto de NetBeans e indaga sobre la implementación de este campo de texto dinámico para introducir nombres de países. A medida que se escribe irán apareciendo nombres cuya parte inicial coincida con los caracteres introducidos. Si no se selecciona ningún país de la lista desplegable y se introduce uno nuevo, al hacer clic en el botón "Agregar País", dicho país se añadirá a la lista ya existente de manera que también podrá formar parte de despliegues posteriores. Esto es, el programa tiene una lista estática inicial formada por los países "Argentina", "Albania", "Alemania", "Argelia", "Israel", "Bolivia", "México", "Brasil", "Holanda", "Italia", "España", "Etiopía" pero podrás aumentarla con los países que vayas introduciendo en tiempo de ejecución.

Trata de hallar respuesta a las siguientes cuestiones:
  • El TextView auxiliar con id "txt_texto" está declarado convenientemente pero su atributo de visibilidad ha sido marcado como "gone" y no se despliega en pantalla. ¿Qué diferencia aprecias al cambiar "gone" por "invisible"? ¿Son lo mismo? Estudia el comportamiento de la aplicación también cuando se marca como "visible"
  • ¿Cómo se consigue que no se almacene el mismo país más de una vez? Si los textos introducidos son exactamente iguales no aparecerán repetidos en la lista desplegable; pero si hay diferencias entre mayúsculas y minúsculas sí se repiten... ¿Se te ocurre alguna manera de evitar esta situación?
  • Cambia el valor de la propiedad android:completionThreshold para descubrir cuál es su cometido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario