lunes, 5 de septiembre de 2011

Archivos principales de un proyecto Android en NetBeans

Cuando creamos un nuevo proyecto de Android nos genera siempre una estructura de archivos como esta:



MainActivity.java: es la actividad principal de nuestra aplicación; en otras palabras, es la clase que se inicia al ejecutarse nuestra app. Justo cuando acabamos de crear nuestro proyecto la clase sólo contiene esto:


R.java: esta clase sirve para encontrar los recursos de datos que se generen en la aplicación. Esta clase nunca debe modificarse manualmente ya que se genera automáticamente cada vez que compilamos o en el momento que ingresamos un nuevo recurso en algún archivo; inicialmente contiene esto:



main.xml: este archivo nos sirve para declarar o posicionar los objetos como botones, vistas, textos, inputs etc. Se basa en tags o etiquetas al estilo de HTML; inicialmente sólo tiene un objeto "TextView" con la leyenda "Hello Android from NetBeans". Básicamente este archivo es el que muestra todo lo que vemos en pantalla. Se pueden tener varios archivos de este tipo en la carpeta layout si se quiere tener más de una vista diferente.


Strings.xml: este archivo se utiliza para crear recursos estáticos de variables u otras cosas, como por ejemplo el nombre de la app o valores iniciales para algún input, en este caso solo tengo una string con el nombre de mi app.


AndroidManifest.xml: el archivo donde se indica qué actividad será la principal, cuales serán los intents, el nombre de versión, el nombre de aplicación y el icono que usará su aplicación, entre otros aspectos descriptivos de la aplicación.


Estos serían, grosso modo, los archivos principales de un proyecto en Android.

No hay comentarios:

Publicar un comentario