martes, 26 de julio de 2011

Prácticas C++: diccionario simple Español-Inglés




Diseña e implementa en C++, utilizando un enfoque orientado a objetos, un simple diccionario español-inglés en el que a cada palabra en español se le asocie un término en inglés.
  • El diccionario será almacenado en memoria secundaria de forma permanente mediante archivos de texto, uno para los términos en español y otro para los términos en inglés.
  • Desde el menú de consola será posible insertar una entrada, buscar la traducción de una palabra y eliminar un término. Asimismo será posible ver listadas todas las entradas del diccionario. Dicho listado seguirá un orden alfabético de menor a mayor.
  • Por simplicidad, supóngase que todos los términos se introducen en minúsculas.
  • Realiza un diseño previo teniendo como objetivo que el diccionario debe poder invertirse con cierta facilidad, es decir, que si has implementado la versión español-inglés resulte muy sencillo cambiarla a inglés-español o viceversa. Asimismo, ten en cuenta que es probable que en un futuro tengamos que extenderlo a otras versiones, por ejemplo, español-francés o que haya que mejorar las prestaciones (verbigracia, asociando más de una traducción a cada término)

SOLUCIÓN





No hay comentarios:

Publicar un comentario